logotipo

E-Mail / Correo:

Contraseña:

Validar

Registrarse Recuperar acceso?  

TRADUCTOR

Informacion general del Autor

Datos Personales

Andreu Bacardit de la Fuente es un médico y científico catalán Licenciado en Medicina y Cirugía, y especialista en Pediatría y Puericultura y Obstetricia y Ginecología por la Universidad de Barcelona. Su trabajo es conocido por sus investigaciones en el campo de la biotecnología, la física, la matemática y la energía.

 

FORMACIÓN

Se licenció en Medicina y Cirugía (1974) y se especializó en Puericultura y Pediatría (1977), Obstetricia y Ginecología (1978) en la Universidad de Barcelona.

En 1981, se convirtió en socio fundador de la Asociación Española de Andrología y se matriculó en Genética y Andrología en la Fundación Puigvert, fundación creada por Dr. Antonio Puigvert Gorro.

 

TRAYECTORIA EN MEDICINA Y GENÉTICA

En el 1973 se convirtió en Médico del Cuadro Asistencial del Patronato de Asistencia Social de Sanidad Pública en Olost de Lluçanès durante más de 3 años.

En el 1977 obtuvo el nombramiento de Especialista de Pediatría-Puericultura de la Seguridad Social en Sant Feliu de Guíxols.

En el 1990 creó Costa Brava Black D’Or (posteriormente llamada Bacardit Biotecnics), empresa de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la biotecnología y genética animal y vegetal para la producción avícola ganadera y agraria. Desarrolló un producto alimenticio para ganadería denominado A+B. En julio de 1992, el laboratorio CICA certificó la composición del alimento (también llamado pan de agua o biolight) y la Real Escuela Oficial y Superior de Avicultura, realizó un estudio sobre el crecimiento de gallinas alimentadas con dicho producto.

El 21 de septiembre de 1994, la Universidad Autónoma de Barcelona, por encargo de la Comisión Europea, le invita para participar en un desarrollo sobre biotecnología de la Unión Europea.

El 10 de marzo de 1995, el Consell Comarcal del Solsonès declara a Costa Brava Black d’Or como empresa de “máximo interés científico y económico” y acordó integrar el proyecto en el Plan de Fomento de la Economía Productiva del Solsonès.

El 18 de septiembre de 1991, La Vanguardia publica el artículo “Entre gallina y faisán. Pollos y faisanes enormes se crían en Sant Feliu de Guíxols.” sobre la investigación del Dr. Bacardit.

Entre el 1991 y el 1993, algunos medios especializados, medios locales y nacionales también hablan de los resultados de la investigación.

Durante el conflicto entre Cuba y EEUU, España mantenía relación con Cuba mientras sufría el bloqueo. Entonces, a través del Consell Comarcal del Solsonès y la Generalitat de Catalunya, se propuso con el Gobierno Español un viaje oficial con valija diplomática a Cuba, con el ministro de Agricultura y secretario de Estado, y se llegó a un acuerdo  para desarrollar productos alimenticios en beneficio del pueblo cubano en tiempos del bloqueo. Los conflictos políticos internacionales de esos años posteriores impidieron su continuación.

Posteriormente, en el 2006, el Dr. Bacardit se trasladó a Barcelona y allí trabajó en el Ambulatorio Joan Maragall de Barcelona y se dedicó de lleno durante años al ejercicio en todas sus especialidades, mayoritariamente en la Pediatría, pero también en Ginecología y en Genética. Paralelamente y de forma totalmente autónoma fue profundizando en los desarrollos físico-electrónico-matemáticos de la genética, la fotónica y la física infra-estructural de materia y energía.

En el 2016 fundó Onion Magnetics, posteriormente llamada Onion Progress, un centro I+D+I en energía y nuevas tecnologías.

 

PROFESOR UNIVERSITARIO, PEDAGOGO Y DIVULGADOR DE CIENCIA

El 24 de septiembre de 1974, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona le nombró Profesor de Fisiología para impartir clases en la Escuela Femenina de Ayudantes Técnicos Sanitarios en la delegación comarcal de Vic (1974-1975).

En el 2005, creó la plataforma MITUMIC, un espacio para divulgar conocimientos científicos avanzados sobre física, matemática y ciencias varias.

En el 2014 fue invitado a ser ponente en una de las conferencias de divulgación científica sobre energía, organizada por GTEL Baleares (Grupo de Trabajo de Energía Libre).

En mayo de 2017, fue entrevistado por el periodista y presidente de Intereconomía Julio Ariza para hablar sobre su investigación y años de estudio sobre el Teorema del Todo.

 

REFERENCIAS

Real Escuela Oficial y Superior de Avicultura (24 de diciembre de 1992) "Resultado de crecimiento de pollos alimentados con una dieta comercial"[1].

La Vanguardia (18 de septiembre 1991) "Entre gallina y faisán. Pollos y faisanes enormes se crían en Sant Feliu de Guíxols[2].

El Punt (16 de agosto de 1991) "Una cooperativa gironina crea una nova raça de supergallines"[3].

Intereconomía (3 de mayo de 2017) "Ellos Sí pudieron, la historia de Andreu Bacardit".

Intereconomía (3 de mayo de 2017) Julio Ariza entrevista a Andreu Bacardit [4].

 

ENLACES EXTERNOS

Página web de MITUMIC.

Página web de Onion Progress.

 

 

www.mitumic.com :: Diseño Web :: Licencia: Contenido exclusivo. Prohibida su copia.

Contacto:andfont@hotmail.com

Pon esta pagina como tu Home Page. Agreganos a tus favoritos. Recomienda esta pagina a tus conocidos. Valora nuestro sitio web, para ayudarnos a mejorarlo. Mandanos un e-mail. Errores, links rotos, colaboración, ayuda.....  Contacta con nosotros.

Valid XHTML 1.1 valido Siguenos en twitter

  Contador Digital  
0135310
Usuarios Online
2